Un grupo de padres de la provincia de Buenos Aires reclamó ante la Defensoría del Pueblo al recibir cargos que no estaban acordados en los paquetes de viajes de egresados a Bariloche por parte de la empresa Travel Rock. Tras una audiencia con representantes de la empresa y las familias, el organismo logró que la firma diera marcha atrás con esos cobros hasta acordar nuevos valores.
El cobro de una “cuota extra” generó el enojo de varios padres de estudiantes secundarios que vienen pagando el viaje a Bariloche desde hace tiempo. Manifestaron que, una semana atrás, la empresa Travel Rock decidió cobrar un plus de 250 mil pesos como cuota, unos meses antes de la salida.
Este monto afectó a más de 3.000 estudiantes de Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires que habían contratado el servicio hace dos años y venían pagando las cuotas mensuales.
Según informaron, el costo total del viaje de egresados que habían sacado asciende a 240.000 pesos e incluye los vuelos, hotel, salidas y excursiones en Bariloche.
Los padres denunciaron que el monto extra de 250 mil pesos, de mayor valor que el viaje original, se podía abonar en cuatro cuotas. Expresaron su indignación porque estos importes dificultarían la concreción del viaje a gran cantidad de chicos.
Tras la audiencia con la Defensoría del Pueblo, Travel Rock bajó ese monto a 135 mil. La empresa adujo que 86 mil pesos corresponden a “tasas, impuestos y cargos” y, 49.500 pesos a “cobertura integral de equipos”. Además, propuso un plan de pagos para pagar una cuota en abril de 21.500 pesos y tres cuotas en mayo, junio y julio, de 38.000 pesos.
Paralelamente, la defensora del Pueblo de la provincia de Buenos Aires hizo un pedido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que informe el valor de las tasas aeroportuarias que se aplican para un vuelo a Bariloche y que son cobradas por la empresa de transporte aéreo al momento de la compra del pasaje.
Con esta información, la defensora advirtió que las tasas que se cobran de servicio aeroportuario son de 3.700 pesos por tramo, lo que sería menos de 8.000 pesos entre ida y vuelta.
Cualquier consulta o reclamo, puede realizarse ante la Defensoría del Pueblo todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp (0221) 15358-1323, de la línea gratuita 0800-222-5262, por redes sociales (@defensoriaPBA) y también por la página web www.defensorba.org.ar.
(Noticias Argentinas)