Walter Villalba, subdirector del Hospital Privado del Sur, se refirió a la falta de pago que sufren los empleados de la salud.
“La caída en salud viene hace varios años, desde la pandemia 2020. Ahí arrancaron parte de las situaciones delicadas, las instituciones empezaron a resentirse en lo económico. No es que la salud es una isla alrededor de un país donde lo económico viene en decadencia, somos parte de la sociedad”. Entonces estamos acá,”, expresó.
En cuanto a los aumentos homologados, mencionó que harán los posible para poder pagarlos a la brevedad. “El monto que se estipuló era por demás de nuestras posibilidades pero estamos velando para poder hacer una oferta y alcanzar esa diferencia”.
Si bien so varios los motivos que llevan a las instituciones a verse muy debilitadas, hay dos puntos importantes: las obras sociales pagan de manera muy atrasada (de 30 a 60 o 90 días de emitida una factura) y sumado a eso menciona que “la cantidad de pacientes que se vienen atendiendo han bajado notoriamente las prioridades en salud fueron bajando’.