Mañana sectores estudiantiles, docentes, científicos y no docentes marcharán para visibilizar la crítica situación presupuestaria que atraviesan las universidades nacionales. Se trata de una actividad que tendrá su epicentro en Buenos Aires y se replicará en todo el país.
“Estamos atravesando una situación muy critica en lo presupuestario. Hoy estamos funcionando con un presupuesto que fue elevado al Congreso en septiembre del 2022 con una inflación del 60% cuando el año cerró con una inflación del 300% y este año ya llevamos una inflación acumulada de más del 50%” acumulada”, expresó Daniel Vega, rector de la UNS.
Meses atrás, se anunció un aumento del 70% en el presupuesto y hace un par de días, trascendió que iban a otorgarles un 70% más. Pero por el momento, son solo trascendidos ya que no han recibido información oficial al respecto.
“El presupuesto universitario no es solo para dictar clases, ademas de cubrir los servicios de funcionamiento cubre cosas esenciales de la vida universitaria: seguros, viajes, becas, mantenemos las instalaciones. De esos recursos ademas es de donde se nutre gran parte de la actividad cultural y social”, mencionó.