El intendente Susbielles se sumó activamente a la iniciativa “Hablemos de Autismo”, participando en la barrileteada familiar organizada en el Boronat por el comité de autismo bahiense. Su presencia destacada en este evento buscaba visibilizar la temática y concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento adecuado para niños y familias afectadas por el autismo. En sus declaraciones, reafirmó el compromiso de Bahía Blanca en abordar este tema con sensibilidad y solidaridad, utilizando el hashtag #HablamosDeAutismo como símbolo de apoyo y promoción de la inclusión.
Cada 2 de abril se conmemora el día de concientización sobre el autismo con jornadas y distintas actividades para sensibilizar sobre esta condición y combatir entre todos los prejuicios y la discriminación. ⠀
Las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones.
Este semana en
Bvcnoticias hablamos con la Psicopedagoga Carolina Donato del Comité de autismo quien señaló: “Hemos avanzado mucho, acá en Bahía Blanca también, hace años venimos hablando de autismo y creo que hoy en día la sociedad está un poco más preparada para recibirlos”
“Siempre pedimos que los papás estén atentos a estas banderas rojas que le llamamos nosotros para ver si algo en el desarrollo de su hijo puede estar pasando. Cuando un papá está preocupado en más de un 80% tiene razon” añadió la profesional especializada en la temática.
Resaltó lo importante siempre es trabajar con la familia y los cuidadores primarios, para que tengan las herramientas y así poder trabajar mucho mejor con ellos. Agregó, “Se hace diagnósticos de niños, adolescentes y adultos. Es un espectro no hay una persona con autismo igual a otra”