Nuevamente quienes trabajan en salud se manifestaron por la falta de respuesta ante el acuerdo salarial firmado y que ha sido homologado pero no cumplido, por lo que decidieron reclamar frente a ATSA. “Somos trabajadores autoconvocados del Hospital Privado del Sur, venimos a la puerta del sindicato porque siempre está en relación con la empresa, nunca nos ayuda, nunca nos apoya en nada en esta lucha que tenemos”, dijo Marisa Villasanti, enfermera del nosocomio.
En ese sentido sentenció que “la mayoría estamos cobrando 300 mil pesos como en la última paritaria de diciembre y este mes tendríamos que estar cobrando con un 72% de aumento. Ya nos dijeron que no; ayer mandaron una nota diciendo que solo pueden darnos un 10% y son migajas, no nos alcanza para nada. Hay compañeros, como yo, que no llegan al 10 del mes, hay que pedir préstamos, adelantos al jefe de personal para poder tirar lo que queda del mes”.
Asimismo explicó la situación de algunas personas que están bajo tratamiento médico: “Hay compañeros con enfermedades graves y a veces la obra social no responde, ellos tienen que pagar de sus bolsillos para poder pagar los tratamientos oncológicos”
Finalmente sostuvo que “ellos no desconocen el acuerdo, nos dicen que no lo van a pagar porque no pueden. El Hospital Privado del Sur hace entre 12 y 14 cirugías por día, la mayoría no son por obra social son particular, es decir que plata entra. Aparte ellos estuvieron alrededor de dos años y medio ahorrandose medio sueldo de todos nosotros, porque los estuvo ayudando el gobierno anterior, esa plata ¿dónde está?; además dicen que no hay plata pero están construyendo en el primer piso más habitaciones y vemos que todos los días van los albañiles a trabajar; esto es una tomada de pelo”.