Durante el último fin de semana, se llevaron diversos operativos de control de transporte de alimentos.
El viernes se llevaron adelante controles de Bromatología en locales ubicados en Gorriti al 100 e Yrigoyen el 400. En ambos comercios se realizaron actas de constatación por falta de higiene.
Además se labró un acta de constatación por falta de habilitación en una cantina en calle Charcas al 1100.
El día sábado se concretó un operativo en diferentes puntos de la ciudad donde se efectuaron 10 actas de constatación por falta de habilitación de vehículos para el transporte de productos alimenticios.
En conjunto con personal de policía rural se hizo un acta de constatación por secuestro de 120 kg de carne congelada que se encontraba dentro del baño sin refrigeración alguna de un comercio en calle Pacífico al 2300.
En tanto, en una carnicería de calle Holdich al 1900 se efectivizó un acta de constatación por falta de higiene y por no contar con la picadora de carne a la vista del cliente (debe ser procesada a la vista del consumidor).
Asimismo se llevó a cabo el control de REBA en 18 comercios, obteniendo como resultado el secuestro de bebidas alcohólicas en 2 de ellos (Zelarrayán al 2600 y De Angelis al 600) por contar con la licencia vencida.
Finamente fueron clausurados un local situado en Güemes al 1000 (por venta de alcohol fuera de horario) y Casanova al 900 donde se desarrollaba una fiesta sin contar con la correspondiente habilitación municipal.