En los últimos días, vecinos del barrio Noroeste se pusieron en alerta ya que tres perros aparecieron envenenados en la zona de Don Bosco al 800, Holdich al 1500 y alrededores.
“El sábado salió como todos los días un ratito a la calle y lo encuentro corriendo sin sentido con espuma en la boca y el veterinario me dijo que fue envenenado”, relató Patricia Metz.
Según comentó, su mascota tiene la costumbre de ingresar al predio de la Escuela Técnica N3, ya que tiene el alambrado roto y le gusta ir allí para corres a las palomas. “Cuando lo vi, lo llamé y se va al sector de calle Líbano, y resulta que lo encontraron en calle Don Bosco. Cuando me avisaron, lo retuvieron, estaba vomitando, convulsionando, paró una chica y lo llevo a la veterinaria de don Bosco y Brasil”, agregó.
El can llegó en grave estado pero lograron salvarle la vida gracias al rápido accionar de las personas que lo vieron.
Por el momento, no se sabe cuál fue el veneno utilizado ni de dónde lo consumieron. Para los vecinos, apunta a algo que han tirado en las instalaciones de la escuela, ya que hay muchas palomas.
“Me genera preocupación porque soy mamá, tengo chicos, hay muchos alumnos ahí. No sabemos si hace efecto en las personas . Que la gente tome conciencia y cuide a sus mascotas”, cerró.