Luego de varias jornadas de conflicto laboral en los cuatro Hospitales pivados de la ciudad, se logró un acuerdo en todos los establecimientos de salud. Se alcanzó finalmente el acuerdo tras sostenidas medidas de fuerza de parte de trabajadores que cobraban salarios congelados en 350000 pesos y en algunos casos se los pagaban en dos veces. El acuerdo paritario alcanzado y homologado no podía ser afrontado por las direcciones de los nosocomios de acuerdo a lo que enunciaban a lo largo de las semanas durante las que se extendió el conflicto.
“Hay acuerdo y el conflicto por el momento terminó, cerraron los cuatro hospitales con la asamblea de los trabajadores y está resuelto” dijo Juan Forchino delegado de los trabajadores del Hospital Italiano por el gremio de la sanidad.
“El acuerdo es del 20% con el cobro, el 10% que ya se había efectuado y el pago del sueldo de una sola vez”
Los trabajadores llegaron a un acuerdo
Forchino delegado del gremio en el Hospital Italiano indicó que: “Sabemos que hay un porcentaje de salario que se perdió y quedará un remanente de una deuda que no se pagó y que cada trabajador lo va a negociar con la patronal porque no todos los trabajadores están en la misma situación y es la negociación que hay que definir”. concluyó el trabajador.