Lo hizo a través de un comunicados donde informó que: en la jornada de hoy, se registró una mejora importante en el rendimiento de las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein, asociado a una menor concentración de algas en el Dique Paso de las Piedras. Esta situación permitió incrementar el caudal de agua enviado a red.
Aunque el suministro de agua aún no está totalmente restablecido ni normalizado, y el agua cruda mantiene una alta turbiedad, se ha mejorado la producción de agua potable, lo cual permitió una recuperación parcial de la cisterna de distribución de agua en Establecimiento 1, logrando mejorar la presión en la red.
Por lo expuesto, se solicita a los usuarios que reciben suministro o cuenten con reservas domiciliarias, las dispongan sólo para cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal.
En cuanto al sistema de asistencia alternativa con camiones cisternas de 10mil y 30mil litros, opera con prioridad para establecimientos de salud. No obstante, aquellos usuarios que requieran este servicio alternativo pueden solicitarlo a la línea de WhatsApp 291-503-5580 y al 0 800 999 2272, durante las 24 horas del día.