Esta mañana desde la Agencia de Seguridad y la policía Departamental brindaron detalles sobre como se trabaja en operativos de seguridad para prevenir inconvenientes durante el desarrollo del llamado UPD (Último primer día). “Es algo de mucho cuidado porque estamos hablando de menores de edad y por eso apelamos a la conciencia tanto de ellos como sus papás”
Habrá un evento habilitado en un local de calle Fuerte Argentino donde esperarán festejando el horario de ingreso a los establecimientos educativos. Además se armó un operativo de seguridad organizado desde la Departamental con diferentes fuerzas para apostarse en diversos puntos: Paseo de las Esculturas, Cuyo y Rosario como punto de concentración y la Plaza Rivadavia donde se concentran antes de el horario de ingreso a la escuela.
“Necesitamos de la buena voluntad y conciencia de los papás, tenemos datos que van a hacer fiestas en la ruta donde se van a concentrar más de 500 chicos en un lugar que no tiene las medidas de seguridad para eso.” sentenció el Secretario del la agencia de seguridad Federico Montero.
Frente a la pregunta de los medios sobre si se conoce el lugar donde se desarrollaría este evento que no reúne las características para ser habilitado, Montero indicó que no se tiene con precisión y que una vez comenzado no es seguro desalojar ese volumen de menores de edad y que se trabaja para prevenir.
Los operativos comenzarían a la medianoche y además de estos puntos clásicos sobre las cinco de la mañana confluyen en la Plaza Rivadavia, agregó el Comisario Gonzalo Sandobal.