Agentes del Comando Patrullas y la Comisaría Sexta , asistieron de forma presencial a Ana Cecilia, una madre a punto de dar a luz que por intermedio de una llamada telefónica al 911 solicitó ayuda por la proximidad del parto. Las sargentos Soledad Cejas, Yamila Figueroa y Gonzalo Gauto acudieron a una casa de Villa Talleres para lograr que se realice el parto normal, a tiempo y de forma efectiva.
La mujer solicitó auxilio a la Central de Emergencias 911 y relató a los operadores telefónicos que estaba sufriendo contracciones. Al activarse el protocolo, los policías que llegaron a Avenentes 1125 comenzaron a contener y acompañar en el proceso, transmitiendo tranquilidad, pidiendo que controle la respiración y que comience con el trabajo de parto.
Mientras se estaba llevando adelante la asistencia policial, la acostaron, le sacaron la ropa, se pusieron en posición para ayudarla y nació la bebé antes que ingresaron los profesionales médicos del Siempre.
Tanto la madre como la bebé recién nacida, Xiamara Valentía Bognis, se encontraban en perfecto estado de salud y fueron trasladadas al hospital local para una reevaluación.