El bahiense Tadeo Hidalgo es conocido para la comunidad como uno de los jugadores de básquet locales que fue convocado nuevamente a la Selección nacional de básquet para atletas con síndrome de down.
Tadeo junto a su familia recibió a Bvcnoticias y nos contó que empezó a los 4 años a interesarse en este deporte y ese recorrido creció tanto que lo llevó a participar de muchos torneos. Hoy juega en el Club Pacífico y bajo la dirección técnica de Franco Fittipaldi se desempeña en la disciplina que más lo apasiona.
Su entrenador fue el que lo alentó a participar y así obtuvo la chance de ser uno de los orgullosos integrantes de esta Selección que convoca a personas con diversas condiciones o discapacidad intelectual.
El próximo destino es General Roca desde el 25 de abril donde se reúnen los jugadores de distintos puntos del país para llegar a formar parte la Selección para durante varios días entrenar y compartir experiencias por sobre todas las cosas.
Tadeo asiste a la Escuela Secundaria 24 del Parque de Mayo donde cursa 6° año, el último de ese nivel educativo.
Manu Ginóbili y Pepe Sánchez son sus ídolos pero también le gusta la NBA y es Lebron James su máximo referente.
Griselda es su mamá y cuenta con orgullo como Tadeo lleva adelante su vida vinculada a este deporte. Añadió que estas convocatorias para chicos con alguna condición como la de Tadeo son importantísimas y en los partidos eso se nota.
Para Luis, su papá, señala que no hay barreras y que es hermoso ver y ser parte de un club donde los chicos puedan compartir sin ningún tipo de diferencia. “El deporte es importantísimo, en ese momento son todos iguales” destacó su padre.
Tadeo es la prueba de que las barreras y las diferencias no existen cuando tenemos la capacidad suficiente de entendernos e incluirnos en nuestras diferencias.