El intendente Federico Susbielles, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Durante su primer aparte del discurso, recorrió sus primeras medidas tomadas, sobre todo luego del temporal que azotó a la ciudad a solos 4 días de haber asumido.
Luego, se centró en la importancia de reducir el gasto público y enumeró las medidas para lograr el objetivo. “Trabajamos en sanear la economía municipal, bajar significativamente en gasto público, administrando con responsabilidad el recurso de los bahienses”, expresó.
También volvió a referirse al sueldo, el cual, como había anunciado, donará al 50%. “Mediante el decreto, efectué la donación del 50% de mi salario y aguinaldo hasta la finalización de mi ejercicio. El aporte se destinará para que mes a mes el área de políticas sociales defina el destino que quiera darle a ese monto”.
“Aun sabiendo el contexto, los desafíos, vamos a cumplir con el compromiso de gobierno de gestión, con inversiones, que se transformen en empleo, innovación, infraestructura, que tenga perspectiva de género, que cuida a sus niños, que protege a su ambiente y tenga al deporte y la cultura como protagonista”, mencionó.