Desde el Consejo Escolar están alertas por los cambios que pueden darse en el Servicio alimentario que ofrece la provincia por cambios en el Ministerio de Capital Humano.
Mediante una resolución ministerial, pasó de Desarrollo Social a Educación, lo cual provocará, según entienden en Provincia, demoras de 2 a 3 meses en la llegada de fondos. Desde la provincia de Buenos Aires mostraron su preocupación por esta modificación. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, manifestó su preocupación por la medida que “implica empezar una nueva articulación, mientras que las transferencias llegarían recién dentro de 2 o 3 meses, a más de la mitad de iniciado el ciclo lectivo”.
“Es muy complicado que un chico coma con esa plata” dijo el Consejero Escolar Ignacio Fernández Sallustio al referirse al magro presupuesto que se destina para uno de los servicios hoy más importantes como es el alimentario.
A través de la legislatura bonaerense y un proyecto presentado por Nerina Neuman de la UCR buscan actualizar ese presupuesto a través del índica inflacionario.
“Es un combo complejo, la educación pública hoy no está en condiciones de recibir todavía más alumnos”, agregó el consejero. La decisión del gobierno nacional, tomada a un mes de iniciada de clases, y procesada de forma unilateral e inconsulta, se ejecutó mediante la Resolución 66/2024 y determinó que el SAE se transfiera desde la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hacia la Secretaría de Educación.