En las últimas horas se confirmó que tanto el boleto de colectivos de los servicios locales de Coronel Rosales, como el servicio provincial de la Línea 319, tendrán nuevas subas en los precios.
En el caso del transporte local, el Concejo Deliberante aprobaría el jueves una suba de 120%, pasando de 390 a 880 pesos.
De esta forma, se trasladaría al usuario el total de los montos que cubrían los subsidios al transporte que retiró el Gobierno de la Nación, y no se contemplaría en el precio las actualizaciones por las subas de combustible e insumos de los últimos meses.
La medida fue aprobada en Comisión, y sería oficializada este jueves en la Primera Sesión Ordinaria de este 2024.
En tanto, el servicio a Villa Arias pasaría a costar $950, a Pehuen Co $4.500 y Bajo Hondo $2.200.
Sobre el Boleto Estudiantil Gratuito no hay mayores precisiones, aunque desde el Concejo Deliberante se autorizaría a las empresas a establecer un descuento de 50% en el boleto escolar, mientras que también se facultaría al Departamento Ejecutivo a readecuar partidas para costear el boleto y continuar ofreciendo su gratuidad para estudiantes.
Por otra parte, el boleto de la Línea 319 también sufrirá un aumento importante en los próximos días y la tarifa entre Punta Alta y Bahía Blanca pasaría de $837 a $1.239, representando una suba de 48%.
(El Rosalenio)