Docentes se reunieron en la sede local de IOMA para reclamar no solo por el mal funcionamiento sino también por la falta de respuestas ante casos críticos.
“Problemas que no son nuevos que tienen que ver con la crisis y el mal funcionamiento de IOMA hace años. La docencia aporta el 4,8% del básico , es un numero significativo. La salud es un derecho y con la salud de nadie se debe jugar”, expresó Analía Lusarreta de SUTEBA.
Tal es el caso de Patricia San Luis. Su hija necesita una bomba de infusión, hace dos meses piden los insumos y no están. “En enero estuvo muy delicada, se deteriora su salud y no puede seguir con su vida normal. No te dan respuesta, las farmacias están cortadas y es algo de vida o muerte”, mencionó.
Por otro lado, Sebastian Vaquer, también relató la situación de su hijo que es diabético desde los 5 años. “Los insumos se piden por 4 meses, pero cada dos meses ya pedia el nuevo pedido porque tardan muchísimo. En enero me presente, no tenían nada, presentamos un recurso de amparo, intimaciones y no les interesa”.