El gobernador Axel Kicillof recordó en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense al trágico temporal de viento y lluvia que azotó Bahía Blanca en diciembre pasado, con un triste saldo de 13 muertes y decenas de heridas, además de la voladura de techos, caídas de ramas, postes y cables, calles anegadas, etc.
“Ante la total y absoluta inacción del Gobierno nacional, a fines del año pasado anunciamos una línea especial para desastres naturales. Entre enero y febrero, se colocaron créditos blandos por casi $700 millones, de los cuales el 81% se concentró en Bahía Blanca, epicentro del desastre que provocaron las tormentas a fines del año pasado”, explicó Kiciloff.
“Milei, en su visita al municipio, nos dijo que nos arreglemos con lo que teníamos, en una absoluta falta de solidaridad y de empatía. Lo hicimos en la medida de nuestras posibilidades y a disposición todo el gobierno provincial para aquellos que sufrieron la catástrofe”, recordó.
La mención del gobernador al temporal del 16 de diciembre, y a la falta de respuestas de la Casa Rosada, se sumó así a la realizada el viernes pasado por el intendente Federico Susbielles, durante la inauguración de las sesiones en el Concejo Deliberante: “Como nos dijo el presidente Milei en el día posterior a la tragedia, sé que ustedes saldrán adelante ‘de la mejor manera posible con los recursos existentes’. Y vaya que lo hicimos”, afirmó el jefe comunal.
(CB)