Los bloques del Concejo Deliberante analizan un pedido de aumento del Municipio: se trata de un incremento del 77,16% en las tasas municipales para el trimestre abril, mayo y junio.
“Nos hicieron conocer números y porcentajes, ya sea de los números inflacionarios que lo llevan tener un 77,16 de aumento como así también algunas cuestiones relacionadas con la cobrabilidad de las tasas que hasta este momento en un numero bajo, y de los gastos e insumos que devienen de esas tasas que se incrementaron en el ultimo tiempo”, expresó Fabiola Buosi, de Juntos en referencia a las reuniones que han mantenido con el oficialismo para conocer el por qué del pedido.
Por otro lado, apuntando a la aprobación del proyecto y a los argumentos de cada parte, mencionó que “no podemos desprendernos del contexto, teniendo encimera cuenta que estamos en el medio de un impuestazo de la provincia de Buenos Aires, ya sea por el impuesto automotor como inmobiliario, la tarifa de colectivos, y se suma a la situación compleja a nivel país. Somos muy responsable y cuidadosos”.
Si bien todavía no hay definiciones sobre la postura de los bloques, se espera que apoyen el incremento pero con un porcentaje menor al solicitado.