La polémica sobre el funcionamiento de UBER en la ciudad ya está instalada en el día de ayer Sergio Moreno se refirió a las aristas negativas de la instalación del servicio en la ciudad.
El concejal Martín Barrionuevo de Avanza Libertad, a través de un proyecto busca que ambos sistemas puedan competir. Entiende que es el mercado quien tiene que regular lo que suceda con la oferta de estos servicios.
“El fin último es una mejora del servicio”, dijo el edil que ingresó al HCD por el partido libertario. Agregó que el taxi está obligado a cobrar lo que fija el HCD y esa deberá ser el tope y de ahí para abajo puedan ofrecer otras alternativas don diferenciaciones en los precios finales.
En la Red Social X el concejal habló de su pre-proyecto:
Pre-Proyecto para la Regulación de la prestación del Servicio de Transporte Privado a través de Aplicaciones.(Uber, Didi, etc)
La idea es darle marco legal para poder dar el servicio y utilizarlo. Varias de las exigencias del proyecto ya son requisito en las principales plataformas (tipo de carnet, antigüedad del vehículo, tipo de seguro, etc) Invito a prestadores y usuarios aportar ideas para mejorar el proyecto o comunicarse para charlar sobre el mismo. La idea es presentar el definitivo la semana que viene.
También esta en carpeta una desregulación del sistema de Taxis y remises para una competencia equitativa de los distintos servicios.