Un camión que transportaba 88 costillares de carne vacuna y diez corderos sin documentación sanitaria ni cadena de frío fue interceptado en la localidad rionegrina de Río Colorado.
En un operativo coordinado con Senasa, la policía de Río Negro evitó el ingreso de 1250 kilos de carne vacuna y cordero en territorio provincial. El camionero –que había salido de Bahía Blanca y se dirigía a la ciudad de Neuquén– no tenía la documentación sanitaria requerida para trasladar esa carga, al tiempo que la carne no conservaba la cadena de frío.
Tras ser detenido para un control de rutina, durante la inspección conjunta entre un inspector del Senasa y efectivos policiales, “se descubrió la presencia de bolsas de nylon transparentes conteniendo carne vacuna, específicamente costillares”, informaron. En total, se decomisaron 88 costillares de carne vacuna y 10 corderos, con un peso aproximado de 1250 kilos en total.
Tal como señalaron desde el gobierno rionegrino, la mercancía decomisada carecía de las medidas sanitarias requeridas y la documentación necesaria para su transporte. Además, se constató que los productos no conservaban la cadena de frío y están prohibidos en la región patagónica protegida debido al riesgo de fiebre aftosa.