El concejal Martín Barrionuevo de Avanza Libertad, presentó un proyecto de ordenanza para habilitar la llegada de los servicios de transporte Uber y Didi a Bahía Blanca.
Por este motivo, Sergio Moreno y Roberto De Barrenechea de la Cámara de taxis y remises, estuvieron presentes en el Concejo Deliberante para dialogar, ya que según ellos, no fueron convocados. “Queremos que nos expliquen las ordenanzas que presentaron porque creemos que somos parte del sistema, que intención tienen con este proyecto”, expresaron.
Uno de los puntos, pretende desregular el servicio para que exista una competencia equitativa. “Sería bueno liberar el sueldo de los concejales. Acá es un servicio que hace 100 años que esta funcionado. Esta gente (en referencia a los concejales) maneja mucha plata y compra voluntades”, expresó De Barrenechea.
También apuntó contra la falta de controles que tienen los Uber en comparación a ellos que deben tener carnet profesional, realizar 2 VTV al año y desinfectar los vehículos. “Cómo vas a convivir con el ladrón , si no pagan nada. Nosotros podemos bajar un 40% si no pagamos nada”.