La oficina de ANSES de Monte Hermoso es otra de las dependencias que sin previo aviso ni programa alternativo para dar respuesta a la ciudadanía, cerró sus puertas.
Esto supone la cesantía de los tres trabajadores de la oficina y la ausencia de respuesta para todos los ciudadanos que hacen trámites en esas dependencias.
Hablamos con el intendente Hernán Arranz sobre esta intempestiva decisión del Ministerio de Capital Humano, que está vaciando estos espacios en cientos de oficinas del país, “Muy preocupado porque hay gente que se queda sin trabajo y en particular Monte Hermoso que a los tres los echaron. Se fueron el día viernes y quedó cerrada desde ese momento la oficina” dijo el intendente. Agregó que hablaron con Ingrid Czerniecki, hace una semana ocupa el cargo en nuestra ciudad, quien no les pudo dar ninguna respuesta sobre el futuro de la UDAI.
El municipio de Monte Hermoso tomó al último empleado cesante para recibir a la gente con turnos tomados y poder transmitirles la decisión que tomó el gobierno nacional desde el Ministerio de Capital Humano bajo la órbita de Sandra Petovello.
“No tenemos acceso al sistema, pero lo grave o urgente lo vamos a recepcionar como municipio y trasladarlo a la dirección regional que amablemente me atendió pero no tenía idea de esta decisión” indicó Arranz.
“A nivel nacional todo se maneja con una planilla de excel para que los número cierren pero sin un plan de compensación para que la gente no sufra”
El intendente se mostró sorprendido por la falta de planificación en la toma de decisiones
El diario Página 12 indicó en una nota del día de ayer que ” A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy. En Chaco cerraron de manera definitiva las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, mientras que en Río Negro hubo 18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán. En Santa Fe, en tanto, clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en Jujuy hubo 11 despidos.