Ayer la jueza Claudia Fortunatti, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 2, absolvió al profesor Enrique Abel Lucarelli y a Cristian Ariel Glebocki quienes llegaron a juicio acusados por el abuso sexual en perjuicio del menor de edad.
Esta condena, se desprende de una causa que investigó a los abuelos del nene, quienes fueron condenados a 23 años de prisión para el hombre y a 6 años de prisión a su pareja.
“Solo existe una cámara gesell y de ahí se extrajo toda la prueba. Estamos esperanzados con este fallo, estamos convencidos de que iba a fallar en ese sentido, es una luz de esperanza para mis asistidos”, expresó Juan Vitalinia, abogado que representó a los adultos mayores.
Según su punto de vista y en base a las pruebas recogidas, menciona que “todas las pruebas apuntaban a esto, que fue algo armado, no sé si adrede pero todas las pericias daban que el nene estaba totalmente manipulado”.
Por otro lado, dice que “se constataron tres toqueteos y le dieron 23 años de prisión”, cuando en hechos de características mas violentas, como puede ser un abuso sexual con acceso carnal, el mismo tribunal solo les dio a los acusados 8 o 10 años.
“Hubo una carga emotiva que el juez no pudo superar”, expresó y luego apuntó contra el rol de los fiscales porque “tienen mucho miedo de llevarle la contra a la víctima”.
Por último, se refirió a la faltada pericias psicológicas que existen en la ciudad. “Hay una bajada de línea. A Lucarelli le sugerí que vaya a buscar gente de Buenos Aires. Acá no se hacen pericias psicológicas, son solo entrevistas de 10-15 minutos, no se utiliza la prueba científica”.
Más info: Condenan a 23 y 6 años de prisión a una pareja por abusar de su nieto