La crisis socioeconómica golpea a todos los sectores y específicamente en el área comercial, existe mucha preocupación por el bajo consumo. Desde la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, Facundo Borri planteó un panorama muy oscuro al sostener que “no hay ventas, no hay flujo de plata en la calle. El consumo cayó totalmente Hay locales que ni siquiera están abriendo la caja diaria”
Sin embargo el empresario dijo estar de acuerdo con la política económica del gobierno, al indicar que “confiamos en el cambio, creemos que va a ser mejor para todos pero en el medio el tiempo que se necesita es mucho y es complicado. En el camino estamos quedando muchos comerciantes, tiene que haber alguna ayuda del Estado para poder solventar este problema”.
Advirtió que “algunos van a tener que cerrar porque se van endeudando”, aunque bajar la persiana también es perjudicial por el pago de las indemnizaciones y el resto de impuestos. “El Estado es socio en las ganancias pero no en las pérdidas, así que quedás endeudado para toda la vida. Llega un momento en que no hay de dónde sacar más plata”, sostuvo.
Por último Borri mencionó que la Cámara de Comercio junto a la Corporación de Comercio, Industria y Servicios, realizaron pedidos formales para que se dejen de otorgar aumentos de sueldos a los empleados mercantiles: “es preferible mantener los puestos de trabajo y no despedir gente porque no se puedan pagar”.