A pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19, el Juzgado de Garantías N° 3 ordenó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en Fortín Vanguardia al 300 y al 400 de Bahía Blanca donde se logró detener a dos personas. Se trata de dos investigaciones independientes entre sí por comercialización de estupefacientes.
En Fortín Vanguardia al 400 se aprehendió a Fernando Damián Gómez quien estaba siendo investigado desde el 21 de noviembre de 2023 y hasta el 1 de marzo de 2024 por ese delito. También se lo acusa de tener en su poder más de 11 kilos de marihuana que se encontraban distribuidos en distintos sectores de la vivienda cuando el personal policial concretó el allanamiento.
En el otro domicilio, Fortín Vanguardia al 300 se aprehendió a Celeste Cintia Ferrante a quien se la acusa de vender cocaína y marihuana en su vivienda entre el 11 de noviembre de 2023 y el 1 de marzo de 2024. Al momento de allanar su vivienda el personal policial encontró cocaína y más de un kilo de marihuana.
En ambos lugares se pudieron hallar más elementos de prueba, como dinero en efectivo y teléfonos celulares, que fueron secuestrados y serán analizados para determinar su importancia en cada una de las investigaciones.
En el procedimiento participó personal de Drogas ilícitas Bahía Blanca, Policía de Establecimientos Navales, Infantería y la fiscalía, quienes fueron atacados por vecinos del lugar que arrojaban piedras hacia los móviles, fruto de ello la comisario María Irazábal, responsable de dependencia local de drogas, sufrió lesiones en el rostro.
Tanto Gómez como Ferrante fueron indagados por la fiscalía y decidieron no declarar, luego del acto se solicitó a la Justicia de Garantías que la aprehensión se convierta en detención.
Compartir: