Esta mañana como es habitual hace ya 20 años en el marco de una nueva jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se llevó adelante un nuevo acto en La Escuelita.
Las agrupaciones y organismos de DD. HH. llevaron adelante la convocatoria para reflexionar en esta jornada frente a los hechos acaecidos esta semana cuando la Red Nacional HIJOS denunció un ataque a una de sus militantes.
Anahí Junquera integrante de la agrupación y actual titular del área de Derechos Humanos del municipio hizo un breve recorrido sobre la historia de ese centro de detención y tortura, señalando el nacimiento allí de dos bebés que aún siguen siendo buscados. Además hizo referencia a lo demorado de la obra que se viene ejecutando en ese espacio hoy paralizado por el actual gobierno nacional
Luego en la palabra de algunos colaboradores y referentes se leyeron poemas reflexiones escritas por hombres y mujeres que pasaron por ese lugar.
Alejandra Santucho otra de las integrantes de HIJOS invitó en su alocución a la marcha convocada para las 16 en la Plaza Rivadavia, sobre calle Sarmiento, para luego marchar hacia el Teatro Municipal y a participar de la jornada de alegatos que comienza mañana en el Tribunal Federal en el octavo juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en la ciudad.
Además mencionó lo que sucederá el martes en la cámara de apelaciones de calle Mitre en su primera cuadra, cámara que deberá decidir como última instancia la imputación de Vicente Massot o su sobreseimiento por el crimen de los obreros gráficos Heinrich y Loyola.