Desde hoy y hasta el 23 de febrero se llevará a cabo el juicio oral para analizar la conducta de Enrique Abel Lucarelli y de Cristian Ariel Glebocki acusados de haber abusado a un menor de edad.
“Llegamos con una imputación distinta y hemos aportado nuevos elementos de prueba, que algunos los hemos reservado por una cuestión de que en algún momento hubo escraches por parte de la particular damnificada. Asi que hemos tratado de preservar esa prueba”, expresó Patricia Anzoategui, abogada de Lucarelli.
La causa se desprende de otra, en la cual se juzgó y condenó al abuelo de la víctima a la pena 23 años de prisión por haber abusado del pequeño y a la abuela, a 6 años de prisión para haber cooperado para que esos abusos se llevaran a cabo.
Tanto Lucarelli como Glebocki eran amigos de los abuelos del menor, a quien llevaban a distintas reuniones y encuentros entre mayores de edad.
“Trabajamos para que se conozca la verdad, la verdad no le hace bien a todo el mundo, esto lo sabemos. Nosotros sostenemos que esto se trata de una falsa denuncia por una imputación errónea o que se arrastran dificultades familiares porque ella lo contó en los medios”, menciona la defensa.
Con respecto a cómo se encuentra anímicamente su defendido, comentó que “es una persona tranquila, que ha sido siempre un hombre muy cauteloso y está bien”.