Empresarios rosaleños manifestaron que, de seguir así, en marzo no podrían circular y por más que se aumente a 1200 pesos o más, no habría pasajeros.
Desde hace un tiempo la situación económica y financiera de las empresas de transporte de nuestra ciudad viene siendo motivo de preocupación entre sus propietarios.
Pero a partir del anuncio del gobierno nacional de quitar los subsidios a las empresas del interior del país, sumado a los acuerdos paritarios con aumentos de sueldo y pago de bonos, la situación continuó agravándose de manera estrepitosa.
Los empresarios se reunieron con el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, quien ofreció su apoyo y la intervención con el gobierno provincial.
Hay varios puntos de incertidumbre según pudo saber Espacio Rosales, en caso de no conseguir los fondos para cubrir el vacío que deja la falta del subsidio, las empresas habrían puesto en duda su normal circulación a partir de marzo.
“Si aumentamos el boleto a 1200 pesos o más tampoco podríamos funcionar porque no se subiría nadie” contaron.
Por último, se aguarda saber también que pasará con el boleto estudiantil que afronta el municipio desde hace varios años ya que, a pocas semanas del comienzo de clases, todavía no se dio a conocer ninguna información.