En Coronel Rosales, tras ocho años del Gobierno macrista a cargo de Mariano Uset, las pasadas elecciones catapultaron al peronista Rodrigo Aristimuño a la intendencia del municipio de la Sexta sección electoral. Ahora, el flamante jefe comunal ordenó auditar todas las áreas del Gobierno, con el miedo latente de encontrar las cuentas fiscales al rojo vivo.
“Hemos ordenado a todas las Secretarías, Direcciones y Jefaturas de área una auditoría interna para dar a conocer el estado de situación económico-financiero del municipio, además de 22 puntos que tienen que ver con inventarios, donaciones, comodatos y juicios, para que conozcan cual es el estado del municipio que heredamos”, comunicó Aristimuño vía redes sociales.
En rigor, Aristimuño decretó la auditoría de todas las áreas por la detección de “muchísimas irregularidades”, con el objetivo de que los vecinos de Coronel Rosales sepan cuál es la “herencia”. “Vamos a mostrar con videos el estado del parque automotor, el parque de herramientas y edilicio para que conozcan que municipio dejaron después de 8 años de gestión”, fustigó.
Esta auditoría, abarcará la actividad de las áreas del Gobierno de Coronel Rosales desde el 1 de enero del 2022 hasta el 12 de diciembre del pasado año, y en la misma se implementaran “medidas idóneas y eficientes que permitan elaborar un informe de la situación en que se encuentra la administración municipal y sus oficinas descentralizadas”.
En este marco, el intendente Aristimuño anticipó a los rosaleños que dará a conocer los resultados de la auditoría apenas finalice, y les agradeció la paciencia que están teniendo los habitantes del municipio de la Sexta sección “en función de que este Estado municipal necesita tiempo para ordenar internamente y para poder dar resultados externamente”.
Fuente: Diputados Bonaerenses