El exgobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, fue oficializado este miércoles como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente y trabajará “ad honorem”, de acuerdo a la designación publicada este jueves por el Gobierno en el Boletín Oficial.
Scioli, quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner y dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires, asumió el pasado 30 de enero tras dejar de ser embajador de Brasil, cargo que había ocupado durante el Gobierno de Alberto Fernández. El Gobierno anunció su nombramiento con una foto de él junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, nuevo jefe de Scioli, y el presidente, Javier Milei.
El exembajador en Brasil conoce a Milei desde hace diez años porque el economista asesoraba al presidente rumbo a su candidatura presidencial en 2015 por el Frente para la Victoria junto a Francos, titular de la Fundación Acordar y presidente del Banco Provincia entre 2007 y 2011, años en los que Scioli ocupaba el ejecutivo provincial.
Otras designaciones
Además de Scioli, hubo otros nombramientos: uno de ellos es el contador Manuel Adorni, vocero presidencial, como subsecretario de Vocería y Comunicación, según el Boletín Oficial.
El periodista Eduardo Serenellini también fue oficializado este jueves en un cargo de mayor jerarquía que el de Adorni, ya que tiene rango de secretaría de Estado, al igual que Scioli. (DIB)