En un esfuerzo por fomentar la armonía en la convivencia ciudadana y contribuir a la mediación comunitaria, se ha establecido la Oficina de Atención de Conflictos Vecinales. Este espacio de diálogo voluntario ha sido inaugurado con el propósito de intervenir positivamente en conflictos caracterizados por un bajo nivel de litigiosidad, y opera en el edificio de la Secretaría, ubicada en Patagonia 373.
El Lic. Fernando Vera, titular del área, destacó la importancia de este nuevo recurso en la resolución pacífica de diversos problemas, como malentendidos, desacuerdos, peleas, enfrentamientos o choques de intereses entre personas. Vera expresó: “Pretendemos brindar apoyo a través de recursos altamente capacitados para facilitar la reconciliación y promover un entorno más armónico”.
Acompañado por la subsecretaria Lic. Gabriela Díaz Mels, el Lic. Fernando Vera detalló las áreas y tecnologías disponibles en la nueva oficina durante el acto de inauguración. El repaso incluyó una visión integral de las herramientas que se utilizarán para llevar a cabo las distintas tareas de prevención, destacando la colaboración coordinada con las Fuerzas de Seguridad.
Esta iniciativa busca consolidar un espacio de diálogo efectivo y accesible, donde los vecinos puedan resolver sus diferencias de manera voluntaria, evitando el incremento de litigios y fomentando la cultura de la resolución pacífica de conflictos.