Lautaro Martínez registró una página dorada de su joven carrera en la goleada del Inter de Milán por 4-0 a Salernitana por la fecha 25 de la Serie A porque el Toro anotó el segundo gol de su equipo a los 18 minutos de la parte inicial. Un tanto especial porque con esa definición llegó a los 125 goles y superó a Mauro Icardi (124) como el máximo goleador argentino de la institución.
El ex delantero de Racing recibió una pelota larga desde un lateral, controló en el vértice izquierdo del área, giró para ponerse con la mira frontal hacia el arco y comenzó a hamacarse en dirección a la medialuna hasta encontrar el mejor resquicio para su remate. Su derechazo se incrustó contra el caño izquierdo del mexicano Guillermo Ochoa, quien se estiró, pero no llegó a desviar ese ajustado disparo. Inmediatamente, Lautaro salió a festejarlo de manera eufórica contra un costado del terreno de juego y se estrechó en un fuerte abrazo con algunos de sus compañeros.
El bahiense recorrió un difícil camino antes de superar a Mauro Icardi en el récord señalado porque dejó atrás a destacados jugadores de la talla de Julio Cruz (75), Diego Milito (75), Antonio Angelillo (77) y Attilio Demaría (86).
Lautaro Martínez acumula 23 goles en 31 partidos de la temporada, lidera la tabla de goleadores del Calcio con 20 tantos en solo 22 encuentros y es el líder futbolístico de la entidad italiana, que marcha en la cima del campeonato local con 63 puntos, con 10 de distancia sobre su escolta, Juventus, que aún debe jugar este sábado contra Hellas Verona.
El atacante de 26 años llegó al club a mitad de 2018 y acumula un total de 125 celebraciones y 41 asistencias en 269 compromisos con esta casaca. Sus números grafican una escalada persistente en su poder ofensivo y está a un paso de igualar su mejor rendimiento en la red por la Serie A, ya que los máximos números alcanzados fueron los 21 goles repetidos en las temporadas 2021/22 y 2022/23. Con 13 jornadas por disputar, todo hace indicar que esta cifra será superada. Además, le falta un tanto para alcanzar los 100 en el torneo local.
(Infobae)