La semana pasada se realizaron 4 allanamientos por estafas relacionadas con la construcción de viviendas.
Los mismos se llevaron adelante en calle Castelli al 400, 1810 al 1700, Rivadavia al 1300 de Bahía Blanca y en la primera cuadra de calle Sarmiento de General Daniel Cerri.
“Me estafaron. Jamás me terminaron la vivienda, nunca cumplieron con nada de lo que prometieron. Hice una entrega de una parte importante de dinero, estamos hablando del 2022 y todavía estoy esperando respuestas”, expresó una damnificada.
Según las denuncias, un grupo de personas conformaron una empresa denominada “Bahía House”, que luego de varias denuncias, pasaron a llamarse C&H, ofrecían a la venta viviendas industrializadas, con diversas modalidades de pago, una vez abonado un porcentaje acordado, en general el 70%, comenzaban las demoras en el cumplimiento del contrato.
“Tratamos de usar todos los medios posibles pero siempre fueron evasivas. Una damnificada fue a reclamar y le cerraron la puerta, tiraron papeles y ella termino presa. Usan todo tipo de estrategia para sembrar el miedo en la gente”, agregan.
Incluso mencionan que estas mismas personas, van a abrir una sucursal en Sierra de la Ventana y sumado a eso, usan el dinero de las víctimas para “darse lujos”, como correr en autos.