En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, el Juez Gabriel Giuliani titular del Juzgado Correccional N°1 condenó a Pablo Víctor Cuchan a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento por dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas.
En concordancia con lo solicitado por el fiscal, el juez también la impuso a Cuchán la realización de un tratamiento psicológico para que mejore su relación con el sexo opuesto, en función de los antecedes penales que se tuvieron en cuenta durante el juicio.
Según la causa, durante los primeros días del mes de abril del 2023, Cuchán forcejeó con la víctima generándole lesiones de carácter leve en su cuerpo.
Además, el día 21 de abril de ese año, Cuchán había ingresado al domicilio de la víctima a quien sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.
También se lo acusa de que, en esas mismas circunstancias, atemorizó a la mujer al proferirle diversas amenazas de muerte.