Hija de la dorreguense Georgina Mazzarini y del montehermoseño Juan Cruz Turienzo, “Cata” representará a la Argentina y a nuestra región en los Juegos Olímpicos de París 2024, compitiendo en fórmula kite, una de las especialidades de la vela deportiva.
Catalina Turienzo nació el 29 de mayo de 2006 en el Hospital Italiano de Bahía Blanca, pero ella afirma convincente y con orgullo que es montermoseña de ley porque así está asentado en su DNI.
“Soy de Monte más allá de que el primario y el secundario lo hice en el Colegio Del Solar de Bahía. En muchas notas periodísticas aseguran que soy bahiense, y tal vez lo asocien a que viví en esa ciudad de lunes a viernes durante casi todos los años de mi vida”, resalta “Cata”, hija -única- de la dorreguense Georgina Mazzarini y del montehermoseño Juan Cruz Turienzo.
Bajo una educación forjada en base a valores y al respeto social, sus padres nunca se imaginaron que la “Colo” iba a llegar a ser lo que es hoy, una estrella de la fórmula kite, una de las especialidades de la vela deportiva.
El 3 de noviembre del año pasado conquistó la medalla de plata en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago (Chile), logro que le permitió conseguir la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Nada más y nada menos, a tres meses de cumplir los 18…
“Fue una experiencia emocionante y conmovedora”, describe Catalina, escolta en esa competencia de la norteamericana Daniela Muñoz, seis veces campeona mundial de la categoría.
No solo eso, en 2023 también fue subcampeona panamericana y culminó cuarta en el 51º certamen Mundial Juvenil desarrollado en la costa de Scheveningen, en La Haya, Países Bajos.
Fuente: La Borrego