Atento al contexto de alta inflación que impacta en costos y usuarios y la eliminación del sistema compensador de subsidios al interior del país, el intendente municipal Federico Susbielles, remitió al Concejo Deliberante, el decreto de declaración de emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros local.
La idea es analizar el escenario para tomar decisiones y se convocó a una mesa de transporte que integra a todo el arco político, empresarios, trabajadores, técnicos, usuarios, entre otros.
El subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad, Fabián Lliteras, mencionó que el boleto, sin ningún tipo de subsidios, podría costar más de 1.000 pesos.
Por otro lado, apuntó a la discriminación que sufre el interior del país con respecto al AMBA. “Según manifestaciones del gobierno nacional iba a tender a equilibrarse favoreciendo el transporte del interior, pero lo que se ha venido haciendo hasta ahora pareciera ser todo lo contrario” y agregó que “es muy difícil que los municipios tengan la misma espalda económica que tiene el gobierno nacional o provincial”, para hacerse cargo 100% del transporte.