El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los últimos días varias ciudades del país transitaron las olas de calor más extensas de sus registros.
La lista está encabezada por la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que entre fines de enero y los primeros días de febrero tuvo máximas y mínimas extremas durante 10 días, mientras que su marca más extensa de ola de calor había sido de cinco días.
Asimismo, la ciudad de Tres Arroyos también superó un récord de días consecutivos de marcas térmicas elevadas, que alcanzaron los ocho días, siendo que con anterioridad la ola de calor más agobiante se había extendido seis días.
Lo curioso es que la lista de ciudades que extendieron sus lapsos de temperaturas extremas son todas cuyanas, donde el clima es seco y el mar no tiene cercanía. Figuran las localidades mendocinas de San Martín, San Rafael y Mendoza, y San Juan.
Una ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.
Fuente: DIB