Sin subsidios de Nación y con una estructura de costo muy elevada, el boleto de colectivo en Bahía Blanca debería superar los mil pesos.
El intendente firmó el decreto que fija el valor del transporte publico de pasajeros con una tarifa de emergencia de $690 – para la primera sección.
Según informaron, el dinero para seguir subsidiando el transporte, “sale de reasignar partidas, de tener gobierno austero y de limar gastos que no sean necesarios para este tiempo. No estamos para comentar las medidas de otras jurisdicciones, desde el municipio se hizo el esfuerzo para que el bolsillo se vea lo menos resentidos posible”, expresó el jefe de gabinete, Luis Calderaro.
Se espera que el aumento este vigente la semana que viene, ya que demora unos días en cargarse al sistema y actualizarse.
“Lo que se busca es una tarifa de equilibrio, donde la comuna hace un enorme esfuerzo de aportar 4 veces mas de lo que venía aportando y que el sistema siga funcionando con la misma cantidad de pasajeros”, mencionó el subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte, Fabián Literas.