El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que la dolarización es una decisión que depende exclusivamente de la Argentina, reafirmó el apoyo de la administración Biden al gobierno de Javier Milei en sus negociaciones con el FMI y se refirió a los desafíos en materia de desarrollo en áreas como alimentos, energía y minerales críticos. El enviado de Joe Biden al país habló en una conferencia de prensa junto a la canciller Diana Mondino en Casa Rosada luego de reunirse con el presidente Javier Milei.
“La dolarización depende de la Argentina, por supuesto que queremos escuchar el plan y hablar más, pero esa es una decisión de la Argentina”, aseguró el funcionario norteamericano. “Fue una reunión sumamente productiva”, afirmó.
Antes había respaldado el plan económico del gobierno al asegurar que el trabajo que se está haciendo para equilibrar la macroeconomía es “esencial” y agregó: “Vemos oportunidades extraordinarias en Argentina, pero quizás lo más importante y evidente es que Argentina tiene lo que el mundo necesita y nosotros queremos ser socios para ayudar a que pueda proveer de alimentos y energía al mundo”.