La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante el jueves un nuevo paro de colectivos en el interior del país, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.
La medida de fuerza anunciada el martes, se extenderá por 24 horas y afectará a más de 9 millones de pasajeros.
“La situación es complicada. Estamos conversando con empresarios y con el municipio, para sostener a actividad. Creemos que si llegamos a un acuerdo y respetan el acuerdo de metropolitana, nosotros vamos a analizarlo”, expresó Roberto Ponce, secretario general de la UTA local.
También agregó que el acuerdo no solo es para Bahía Blanca, sino que también agrupan la secciónale de Punta Alta, Patagones y Tres Arroyos.
Los empresarios argumentaron que no tienen fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en 20.500 millones de pesos.
Según FATAP, el Estado nacional les debe el fondo compensador, independientemente de la falta de actualización de subsidios por inflación y aumento de otros costos, como combustibles. También señalan que están las deudas de las provincias y los municipios.