“No podemos esperar hasta el 24, necesitamos salir a responder antes a los despidos del Gobierno nacional”, dijo ayer el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. En ese momento estaba entrando al hotel Quagliaro para reunirse con la cúpula del sindicato de trabajadores estatales para evaluar los pasos a seguir. A la salida anunciaron un paro de 24 horas.
Efectivamente, la Asociación de Trabajadores del Estado hará una “jornada nacional de lucha” el próximo 15 de enero. Se espera que haya paros y movilizaciones en todo el país contra los despidos masivos implementados por el gobierno de Javier Milei. “Los que puedan hacer paro lo harán y el que pueda hacer solo marcha hará eso”, explicaron desde el gremio.
Antes de dar a conocer la medida, el propio Aguiar aseguró que “las cesantías injustificadas y los traslados compulsivos empiezan a afectar el funcionamiento de todos los organismos públicos“. “La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias”, añadió.
ATE hará un paro contra las cesantías implementadas por el Gobierno de Javier Milei. Será el 15 de enero.
De esta manera, ATE se adelanta al paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero en rechazo al mega DNU con el que el presidente desreguló la economía, entre otras cosas. El gremio ratificó su adhesión a dicha manifestación, pero decidió no esperar hasta esa fecha. El 15 de enero, además, coincide con la fecha de fundación, mientras que antes, el 10 de este mes, se espera que haga una marcha a la ANSES.
La seccional bonaerense del sindicato de estatales informó ayer que llegaron los primeros despidos de la era Milei. Según indicaron, fueron en la agencia territorial La Plata del Ministerio de Trabajo de la Nación. A nivel nacional, desde ATE estiman que un total de 11 mil personas podrían quedarse sin empleo si el Gobierno Nacional avanza con el ajuste prometido.
Fuente: InfoCielo