Una situación particular se está viviendo en los últimos días en Tornquist, con tres intendentes en una semana.
El jueves pasado, el jefe comunal Sergio Bordoni sufrió un episodio cardíaco que ameritó una internación en el Hospital Municipal del distrito y luego el traslado a Bahía Blanca donde se descartaron mayores complejidades.
Por esa situación, pidió licencia por enfermedad y vacaciones hasta el 29 de febrero e ingresó en su lugar su hija Estefanía, quien fue primera concejala de la lista de Unión por la Patria que ganó las elecciones de octubre.
Sin embargo, en las últimas horas la interina también pidió licencia para acompañar a su padre en la recuperación y vacaciones hasta el 1 de febrero y así, el distrito quedó en manos del edil Martín Olhaberry.
Esta situación fue considerada como “desprlolija” por la oposición en el Deliberante, que no pudo contra los votos del oficialismo.
“No podemos permitir que el Concejo se convierta en una oficina administrativa del intendente. Si la concejala tenía planificada vacaciones con su familia, está en todo su derecho, se tenía que haber excusado como concejal y se iba de vacaciones, nadie se opondría a eso, y sino tendría que haber asumido como interina del 22 al 29 de enero, que es lo que ahora tenemos que saber como lo llevará adelante el ejecutivo”, reflexionó Luis Castro de Juntos por el Cambio.
En cambio, Daiana Juan de La Libertad Avanza reconoció que “desde mi moral, no me parece correcto poner una traba para que Estefanía Bordoni no pueda vacacionar con su papá, aunque no estoy de acuerdo con la desprolijidad que se manejó, sinceramente me terminé mareando con el tema de la licencia de interino y concejal”.
Fuente: Infocielo