Días atrás el reconocido boxeador, Gerardo Vergara y el futbolista de Olimpo, Luis Vila brindaron una charla en la Unidad 4 de Bahía Blanca.
Los profesores de Educación Física del establecimiento José Piedrabuena y Oscar Ruiz Acuña, quien coordina y supervisa la actividad de box en la que participan 60 internos, recibieron al campeón argentino de boxeo Gerardo “Tifón” Vergara.
Durante la práctica de boxeo que llevó adelante con las personas privadas de su libertad, Vergara, oriundo de Bahía Blanca explicó distintas técnicas y tácticas sobre la disciplina. A su vez, el boxeador destacó la importancia de la práctica deportiva para la superación personal y los beneficios que conlleva para la salud física y mental.
“Me crié en la calle y está buenísimo para mí poder estar acá hoy dando el ejemplo. Me invitaron los profes y algunos chicos que son amigos del barrio. La idea es que se sientan motivados y dar una mano para que puedan hacer actividades físicas y despejar la cabeza” destacó el boxeador que espera defender en los próximos meses el título argentino y coronarse en el futuro como campeón mundial.
Por otro lado, el ex jugador de River y actual delantero de Olimpo, Luis “Tanque“ Vila charló con los internos sobre su trayectoria y la importancia de la actividad en su vida personal.
Además, durante la jornada la coordinadora del Centro de Consumos Problemáticos de la Unidad 4, Silvina Beretta charló con ambos deportistas junto al equipo de profesionales que la acompañan para abordar cómo la práctica profesional los motivó para adquirir un nuevo proyecto de vida.