El intendente de Puan denunció amenazas que circulan a través de grupos de Whatsapp donde un hombre amenaza de muerte a él y a toda su familia.
En un video con carácter oficial que difundió el municipio, muestra a Franco Mombelli, Secretario de Gobierno, quien relata la situación y muestra el audio donde se escucha a un hombre amenazar con incendiar la casa del titular del ejecutivo.
La tensión crece en el municipio en un contexto de faltante de fondos para pagar salarios y aguinaldos adeudados al personal municipal, por las serias irregularidades financieras que dejó el intendente saliente.
En su momento con la difusión pública del caso del ex intendente de Puan, la Ayudantía Fiscal de Puan, a cargo de Ana Clara Cafasso, inició una investigación de oficio por la posible comisión de delitos de acción pública. El expediente luego pasó a la justicia de Bahía Blanca, donde quedó a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, que investiga delitos económicos.
Cabe señalar que Castelli se retiró del cargo con un pedido de “perdón” por no haber pagado y dijo estar bajo tratamiento psiquiátrico. Reyes le reprocha que transfirió $83 millones del municipio a su agrupación política, el Frente Vecinal.
En ese contexto se conoció el audio que circula en las redes de uno de los gremios, donde una persona que ya está identificada, amenaza la integridad física del nuevo intendente Reyes y de su familia, incluso de su hija menor de edad.