Desde el departamento de Ambiente del Municipio y la Secretaría de Salud, se están intensificando las tareas de fumigación en toda la ciudad.
“Hace 10 días se detectó la presencia de un Aedes que es el mosquito transmisor sin estar infectado, que es lo que venimos teniendo hace 3 o 4 años. No hay que alarmar, sino dejar la tranquilidad de que seguimos trabajando, es algo que puede suceder porque es un mosquito domiciliario”, expresaron los profesionales del área.
Según mencionaron, la enfermedad del dengue no se encuentra en nuestra citada, por eso es tan importante trabajar en la prevención.
La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Por eso, deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).
Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, evitemos que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).