El Secretario Gremial de ATE Nacional y de la CTA Autónoma Buenos Aires, Oscar de Isasi, realizó un duro posteo en sus redes sociales con críticas concretas a las medidas llevadas adelante por el Gobierno de Javier Milei, y volvió a convocar al paro general del 24 de enero.
Según calificó el gremialista, la provincia de Buenos Aires fue la más perjudicada por las medidas “motosierra” de Milei: “En los primeros quince días de enero recibió 11,1% menos de transferencias automáticas que en igual periodo del año pasado”, detalló, y justificó que el recorte es “mucho más que el 7.5% menos que recibieron en promedio todas las provincias”.
Por esta situación adversa que atraviesa la Provincia, envió un mensaje al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “valoro el esfuerzo que viene haciendo el gobernador porque nunca le esquivó el bulto a pesar de la complejidad de la época, poniéndose a la par de las centrales sindicales en la pelea contra el desguace en la Nación“.
En este sentido, sostuvo que si el aumento del 25% a los trabajadores estatales otorgado por Kicillof es insuficiente no es por falta de voluntad del gobernador, “sino por las políticas de Milei que además de recortar recursos permiten la estampida de precios permanente ahorcando a los miles de laburantes”.
Además, le marcó la cancha al Gobierno con un contundente mensaje que hace hincapié en las paritarias, dando a entender que las mismas estarán aferradas a “la capacidad que tengamos de torcer el brazo de un gobierno nacional que lo que busca es desfinanciar las provincias y llevarlas junto a sus habitantes a niveles de pobreza inéditos“.
Para finalizar el posteo, convocó al paro general del 24 de enero y llamó a luchar “pacíficamente en unidad y masividad” en contra del polémico mega DNU y del proyecto de Ley Ómnibus que debate en comisiones la Cámara de Diputados.
“Ni un paso atrás, ninguna concesión al gobierno de Milei en el camino de la entrega, el ajuste, el saqueo y la reforma laboral”, sentenció.
Fuente: InfoCielo