El temporal de viento, lluvia y granizo que azotó la localidad bonaerense de Miramar el martes provocó la muerte de al menos dos personas: un joven de 16 años y una mujer de 85. En ambos casos, las víctimas sufrieron heridas de gravedad cuando se les cayeron árboles encima. La octogenaria estaba internada en un clínica tras el incidente y parecía que estaba mejorando, pero esta mañana falleció. El muchacho, en tanto, murió cuando era operado en un hospital de Mar del Plata por un traumatismo de cráneo severo. No se descarta que con el correr de las horas se conozcan más víctimas fatales.
La mujer falleció este miércoles en Miramar con lo que se convirtió en la segunda víctima fatal del temporal. La víctima, según confirmaron desde el Ejecutivo miramarense al portal 0223, estaba internada en la Clínica Buenos Aires (ex Mitre) y en las últimas horas había mostrado signos de mejoramiento.
“Había pasado de terapia intensiva a intermedia por buena evolución pero lamentablemente falleció”, indicaron. La anciana había sufrido en el marco del temporal la caída de “un gajo grande” de un árbol en el Parque del Bicentenario.
Benjamín Carmona, en tanto residía en Miramar y era futbolista en las inferiores de Atlético Amigos Unidos. Ayer se encontraba en cercanías de su domicilio, sobre la calle 66, en barrio Los Pinos, a unas 30 cuadras de la zona céntrica de Miramar, cuando la rama de un árbol de grandes dimensiones cayó y golpeó en su cabeza, de acuerdo con lo indicado por familiares y vecinos que le brindaron las primeras asistencias ante la emergencia, en momento en que se desataba una intensa precipitación, incluyendo granizo, con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora.
El chico fue llevado de urgencia al Hospital Municipal de Miramar, donde ante el grave estado de salud se decidió su trasladado a Mar del Plata para ser operado. “En plena intervención quirúrgica de produjo su fallecimiento”, indicaron anoche fuentes del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.