La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) sigue intentando regularizar el cobro de impuestos vinculados a sectores de alto poder adquisitivo. Tras denunciar una estafa de desarrolladores inmobiliarios, ahora puso el foco en el territorio, particularmente, en Mar del Plata. Los resultados son impresionantes.
El organismo que dirige Cristian Girard informó que llevó adelante un operativo de fiscalización en el partido de General Pueyrredón. Según se informó oficialmente, las inspecciones terminaron con más de 120 mil metros cuadrados construidos que no estaban declarados. En su mayoría “pagaban el tributo Inmobiliario de los inmuebles como si se tratasen de baldíos”, expresaron.
El propio Girard precisó que esa superficie corresponde a 57 edificios en altura, algunos con departamentos residenciales, otros con oficinas y cocheras, y a 113 casas con y sin pileta pertenecientes a barrios cerrados con un valor de mercado de entre 400.000 y 800.000 dólares. Gaspar Spiritoso, subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, explicó que “son propiedades de alto valor adquisitivo que se encuentran fuera de regla y que constituyen uno de los grandes ejes de nuestra política tributaria que es que cada uno pague lo que le corresponde”.
Tal es así que uno de los edificios que estaba evadiendo el impuesto inmobiliario tiene más de 20 pisos con departamentos valuados en más de medio millón de dólares, según contó Spiritoso.
“Buscamos combatir la evasión fiscal y recuperar recursos que son indispensables para sostener los servicios que brinda el Estado bonaerense y financiar las políticas sociales, en este momento de dificultades provocadas por el ajuste del gobierno nacional“, destacó Girard tras el operativo.