Un hombre que está preso en la cárcel de Saavedra por un homicidio cometido en nuestra ciudad, intentó estafar a un local mediante una llamada telefónica.
El hombre fue identificado como Rafael Antonio Flores Machuca. Fue condenado a 11 años de prisión por el homicidio de Cristian Matías Álvarez, cometido a fines de 2019 en el Bajo Rondeau.
Según la causa, en septiembre del 2023, un un hombre y una mujer fueran arrestados por intentar engañar con una compra falsa de más de un millón de pesos al local Mundo Outdoor de Alsina al 300. Ellos eran cómplices de Flores Machuca. Se estableció, que habían intentado hacer una compra por teléfono y que esa llamada, se había emitido desde la cárcel.
Esto derivó en varios allanamientos simultáneos que se dieron en las últimas horas. Los procedimientos se llevaron adelante en la Unidad Penal de Saavedra, en la cárcel de Barker (donde estuvo preso anteriormente) y en una vivienda de calle Avellaneda al 2000.
En el penal se secuestraron celulares (en su celda tenía 4) y se espera que en los próximos días declare como imputado por estafa y extorsión.