Ante la grave problemática que existe por la falta de suministro de agua potable, el municipio de Bahía Blanca envió una carta documento y realizó una presentación administrativa ante la empresa prestataria, ABSA.
El intendente expresó que “la gestion del agua ha tenido diversos modelos: públicos y privados, ninguno le sirvió a la ciudad. Queremos dar vuelta esta página. Le estamos solicitando un cambio drástico, si así no lo hiciere, le vamos a solicitar al gobernador la municipalización de la empresa. Tenemos que dejar atrás esta falta de gestión”.
Luego, se refirió a la falta de mantenimiento, pérdidas y obras. “Bahía es la principal aportante económica de ABSA y la que menos recibe. Tiene mas de 4000 pérdidas, entonces estamos en un circulo vicios. Una empresa que no da servicio y las tarifas son magras. Todos tenemos en claro que deberíamos pagar mas pero con un buen servicio”.
Con respecto al tiempo que le darán a la empresa para responder, fue muy claro al decir que “Queremos ver cambios ya. Un plazo lógico pueden ser 90 días, pero necesitamos verlo ahora”.